martes, 23 de julio de 2013

Lazos perversos

Película muy bien dirigida, con una excelente fotografía. Película no fácil de digerir por su temática, al ser una película de personajes retorcidos. Cuenta con la actuación de Mia Wasikowska (la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas) y Nicole Kidman. Nicole Kidman está muy bien en el papel de una madre que rivaliza con su hija, la monstruosa India, papel que realiza Mia muy convincentemente. Reconozco que este tipo de películas me gusta, en el que que se muestra que hay gente muy fuera de lo común y hay que de una u otra manera reflejarla en el cine como parte de la realidad que nos rodea. Cuando la vean hay un Comentario de la madre hacia su hija que dice más o menos como: Es natural que toda madre desee bienestar para sus hijos, pero yo no, yo espero que al salir de esa puerta, la vida te destroce. Poco común pero real. El trailer de la película es: http://www.youtube.com/watch?v=JdPmkzFYvb0.
El afiche de la película es:

Las ventajas de ser invisible

Esta película me encantó, creo es de lo mejor que trae el Festival de Cine Independiente de USA. Con la actuación de Emma Watson (Hermione Granger de Harry Potter) y Logan Lerman (el protagonista de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo). La película habla de las dificultades que atraviesa un adolescente y de la amistad como base para superarlas. Buena dirección, película un tanto melancólica pero muy bien contada, realmente estoy enamorado de esta película. Me recordó películas como el Fuego de San Elmo y el Club de los Cinco. El trailer de la película es:http://www.youtube.com/watch?v=C-UZT1jw-iE El afiche de la película es:

jueves, 11 de julio de 2013

Nada es lo que parece

Esta película para mi fue una sorpresa. Muy entretenida y fresca con la actuación de Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Michael Caine, Isla Fisher (Loca por las Compras) y Melanie Laurent (la enfermera de la película Los Niños de la Esperanza). Una película donde se entrelaza el mundo del ilusionismo y lo policíaco con un buen resultado. El afiche de la película es:
El trailer de la película es: http://www.youtube.com/watch?v=6gH801rHbs0

360

Excelente película dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Jude Law, Rachel Weisz y Anthony Hopkins. Una película muy inteligente que narra pequeñas historias de múltiples protagonistas que se van interconectando una con la otra formando un circulo de 360°. Hay varias películas que muestran esta técnica, me acuerdo haber visto por primera vez esta técnica en una película del director español Ventura Pons (llamada Caricias) ya hace más de 15 años atrás. El trailer de la película es: http://www.youtube.com/watch?v=ElLF2VgeYxg El afiche de la película es: