lunes, 27 de mayo de 2013

En lo Profundo del Bosque - Festival Francés 2013

Esta película es muy interesante ya que me planteó el dilema si es preferible una vida apacible en la que los protagonistas de las acciones estén en un libro o ser uno mismo el protagonista, a pesar de que en principio las vivencias puedan ser muy duras. La película tienes un carga sexual importante con violaciones incluidas. La verdad esas violaciones no lo son tanto ante el manejo psicológico de los personajes. Una película desagradable para muchas personas pero para mi muy interesante. Me recordó a la película Pasaje a la India en su manejo psicológico entre los protagonistas. El trailer de la película es: http://www.youtube.com/watch?v=u2tnWz-iNk8 El afiche de la película es:

Los Niños de la Esperanza

La verdad no entiendo como no dejaron una producción como esta en las carteleras de Caracas, al terminar el Festival de Cine Francés 2013. Es una excelente producción, bien actuada principalmente por la actriz Mélanie Laurent, en su papel de una enfermera no judía en un campo de concentración. La película es dramática y saca lágrimas de la mayoría de los espectadores. La película es basada en hechos reales y advierte al espectador que muchas de las escenas pueden ser muy crueles, así que la película de verdad resulta muy conmovedora.Es una película que muestra un episodio más durante la segunda Guerra Mundial y con resultados inhumanos como todos ya sabemos. El trailer de la película es: http://www.youtube.com/watch?v=xJ-uSO6zV0M El afiche de la película es:

miércoles, 22 de mayo de 2013

Será realmente la comida molecular una buena sustituta de la comida tradicional?

Esta interrogante me surgió una vez vi la excelente comedia Como un Chef del Festival de Cine Francés 2013, con las actuaciones de Jean Renó y de Michaël Youn. La comedia super ligera, agradable, sin pretensiones, sólo un buen entretenimiento. Las actuaciones son buenas, mas no como para premios, ya que el guión no lo exige. Me hizo reflexionar sobre lo que muchas personas hacen con sus vidas dedicándole su tiempo más que todo al trabajo y al final se dan cuenta que lo importante es como se sienten, sus emociones. El trailer de la película es:http://www.youtube.com/watch?v=Rd3wG2F3TZU El afiche de la película es:

martes, 21 de mayo de 2013

Tomboy-Festival Francés 2013

Un comentario que puedo hacer de Tomboy es que es una película VALIENTE. El mostrar el proceso de nacimiento de una adolescente lesbiana desde muy temprana edad (niñez),desde el punto de vista de la niña, es muy interesante. Las actuaciones de los niños y niñas involucrados en el film son impecables. El planteamiento está fuera del juicio adulto y su resolución resulta muy adaptado a un nivel de consciencia más avanzado. Eso si el ritmo de la película es lento (muy francés) pero si la recomiendo a personas que quieran reconciliarse con lo diferente. Les dejo el trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=l2Pbfq_O0ew El afiche de la película es:

lunes, 20 de mayo de 2013

El Reino Secreto

Esta película de dibujos animados plantea la existencia de un mundo mágico en un bosque y la perenne lucha entre el bien y el mal. La película es hermosa, pienso más para los adultos, e invita a reconciliarnos con el reino vegetal y el reino animal y a sentirnos (nosotros los humanos) como parte importante del TODO. Invita a la raza humana a vernos no como los depredadores que frecuentemente nos tildan, sino a vernos como a una raza que si podemos poner nuestro granito de arena en mejorar los bosques, los ríos. Véanla en 3D la van a disfrutar. Les dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=iUdeQiQejyg El afiche de la película es:

Thriller psicológico en las pantallas de Caracas

Ayer vi una película que me sorprendió debido a la alta dosis de suspenso que maneja, se llama 911 Llamada Mortal con Abigail Breslin (se acuerdan la chiquilla que quería ganar un concurso de belleza infantil en Miss Little Sunshine) y con la Oscarizada y para mi no tan talentosa Halle Berry. De verdad la película con muy buen ritmo y me trae a memoria películas como Seven, el Silencio de los Inocentes. Este tipo de películas de thrillers psicológicos buenos teníamos tiempo sin que llegaran a la cartelera. Les dejo el trailer:http://www.youtube.com/watch?v=XwuQ9sR5HIE El afiche de la película es:
Hola a todos, bienvenidos a mi blog de cine. Cómo todos saben no hay nada que disfrute más en esta vida que ir al cine. Y bueno esto es una manera de honrar a mi gran acompañante desde mi infancia. Voy a tratar de publicar las películas que según mi parecer tengan algo que aportarles. A TODOS BIENVENIDOS